29 de Julio de 2016

FIN DE UN CICLO. GRACIAS A LOS USUARIOS

En una semana invadida por noticias tributarias de relevancia, que incluso anuncian cambios futuros al sistema, para el sitio la noticia principal no es tributaria en esta ocasión pues se trata de informar el fin de un ciclo que permaneció por casi 16 años: hoy llega a su fin novedades fiscales en su versión web.

Durante ese tiempo se trató de brindar una información especializada en tiempo real con sentido autónomo y técnico, sin embargo los nuevos conceptos de sinergia periodística y la reformulación y dinámica de los contenidos generaron una integración de la comunicación que  condujeron a levantar este sitio de noticias técnicas.

Ante esta realidad sólo nos resta despedirnos de los usuarios y agradecer el seguimiento que hicieron de nuestra página en el transcurso de tantos años a través de sus consultas y sugerencias que nosotros esperamos haber contestado con lo mejor que teníamos y receptado sus propuestas, también de la mejor manera.

Gracias por habernos elegido durante tanto tiempo, de parte de todos los que hicimos hasta hoy www.novedadesfiscales.com.ar .

29 de Julio de 2016

 

NOTICIAS

SE SUMAN VOCES Y PROPUESTAR PARA
QUE LOS JUECES PAGUEN GANANCIAS

Si bien los miembros de la Corte Suprema se manifestaron a favor de la medida, no existe el mismo consenso por parte del resto de los trabajadores del Poder Judicial que gozan de la eximición de Ganancias. Pese a ello, se siguen sumando iniciativas impulsando la gravabilidad de los magistrados, como la del diputado nacional del radicalismo Hugo Marcucci que presentó un proyecto incorporando las remuneraciones de los jueces y demás, dentro del Impuesto a las Ganancias.

Marcucci argumentó: “entendemos que la equidad entre todos los argentinos no puede ser eclipsada por privilegios que no cuenten con una absoluta justificación”, y subrayó que la igualdad es la base del impuesto y de las cargas públicas según la propia Constitución Nacional.

Por otro lado, Marcucci afirmó que no hay razones por las cuales deban existir estos tipos de excepciones en un sistema “basado en los principios de igualdad, proporcionalidad, y capacidad contributiva, entre otros. En ninguna parte de nuestra legislación se hace referencia a privilegios implícitos por el hecho de ser magistrado o funcionario judicial, sino por el contrario, se brega por la igualdad”, según lo recogido por parlamentario.com.

Más aún, el diputado ratificó que tampoco coincide con quienes plantean que se afecta el llamado precepto de intangibilidad de los jueces, respecto de sus salarios, ya que “todos los habitantes del país deben contribuir al sostenimiento de las instituciones que proveen los servicios públicos y el bienestar general”. Y celebró que los recientes miembros de la Corte Suprema, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz, coincidan con la visión de que es posible y necesario que los jueces paguen Ganancias.

 

RESEÑA INFORMATIVA

Síntesis de las principales noticias subidas al rotativo durante el día (*)

  • AFIP dictó las normas operativas del blanqueo
  • AFIP dispuso los requisitos, plazos y condiciones para acogerse a la moratoria
  • ANSES:  Está online el sitio web del programa nacional de reparación histórica
  • Gobierno admite que se perdieron casi 60.000 puestos de trabajo en el sector privado
  • Proponen  que se acelere el pago de los reintegros a las Pymes
  • Se interceptó contrabando que pretendía ingresar como donación
  • Modifican régimen de garantías de deudas tributarias. Comercio Exterior
  • La CNV adecua sus normas al Sinceramiento Fiscal

(*) La información ampliada de estas noticias las encontrará en el NOTICIERO del sitio

 

 
RECORDAMOS: Información habilitada sólo para suscriptores abonados. Si desea suscribirse:
4349-1551/52   |   0800-333-7210   |   suscribase@novedadesfiscales.com.ar

Copyright © 2000 www.novedadesfiscales.com.ar - Todos los derechos reservados.